devoluciones

Devoluciones

DEVOLUCIONES

No se admitirá devolución alguna, transcurridos 15 días desde su expedición, que no haya sido previamente consultada y autorizada por el departamento de ventas de Cosas Calientes. Así y en todo caso, sólo se admitirán si se envían a PORTES PAGADOS.
Deseamos que tu compra sea de tu total agrado. Si así no fuese y consideras necesario realizar la devolución de algún artículo, te rogamos que leas atentamente las condiciones siguientes:

- Debe estar dentro de los 14 días naturales desde la recepción del artículo

- Los productos deben ser devuelto en perfectas condiciones

- El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución, que deberán ser abonados directamente a la compañía de transportes en el momento de la recogida. No      obstante el cliente podrá devolver el material utilizando sus propios medios.

- El producto a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En el caso de que se esté ante un hecho que no cubre la garantía, los gastos de envío deberán ser sufragados por el cliente. El periodo de garantía no se aplicará para el caso de fallos o defectos causados por accidente, negligencia o mal uso del producto por parte del cliente. Del mismo modo, la manipulación o variación de cualquier producto anulará automáticamente la garantía. En caso de duda, contacta con nuestro servicio de atención al cliente.

Para realizar cualquier tipo de devolución, te rogamos te pongas en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente a info@cosascalientes.es. Encontraremos la mejor y más rápida solución para tu caso. 

Se pone a disposición del cliente el formulario de desistimiento pulsando aquí.

Si el producto está defectuoso como consecuencia de una anomalía durante el proceso de fabricación, Cosascalientes.es correrá con los gastos. 

En caso de producto defectuoso, se procederá con una de las siguientes soluciones, según corresponda, según lo dispuesto en el artículo 118 del Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (TRLGDCU): “El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, […]”. Tanto la reparación como la sustitución, son gratuitas para el consumidor, según recoge el artículo 120 de la misma Ley: “La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.” Por su parte, el Artículo 123 del Texto Refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios (TRLGDCU) reconoce que: “El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella”.

Hay que tener en cuenta que la garantía no cubre los deterioros habituales que puede haber tenido un producto a causa de su uso normal, ni los desperfectos que puedan tener por un mal uso del mismo (cómo por ejemplo mojarlos o forzarlos).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

aqui.